Carnaval de Barranquilla se realizará del 26 al 29 de marzo


 

El Carnaval de Barranquilla 2022 será el 26, 27, 28 y 29 de marzo de este año, según anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.


"Hemos tomado la decisión de aplazar por un mes el Carnaval, es decir, habrá Carnaval y estaría iniciando el fin de semana del 25 de marzo", dijo el mandatario distrital.



Pumarejo agregó que con estas fechas habrá "tranquilidad" en los barranquilleros para que se pueden gozar la fiesta "sin exponer su vida y el pico de Ómicron ya haya evolucionado como lo esperamos".


"Además da la oportunidad a los colombianos e internacionales que quieren venir a disfrutar de los carnavales que lo hagan con total tranquilidad", agregó.


"Nos vamos a asegurar que podamos tener el Carnaval 2022 completo como lo soñamos. Que podamos gozar, generar empleo y preservar la vida. Es una decisión sensata", puntualizó.


Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera, respaldó la decisión del mandatario distrital y de los alcaldes municipales, quienes ya habían cancelado la fiesta cultural hace varios días.


"¡La vida y la salud de nuestra gente es lo más importante! Por eso, reitero mi respaldo a los alcaldes del Atlántico y al de Barranquilla, Jaime Pumareno, quien hoy ha decidido postergar los Carnavales 2022, pensando en el bienestar de todos. ¡Es momento de cuidarnos!", publicó la gobernadora en su cuenta de Twitter.


Sergio Vargas Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages