Expertos de varios países debaten en Barranquilla el presente y futuro de la alimentación escolar



En el marco de la celebración del cumpleaños número 209 de Barranquilla, la ciudad se convierte por primera vez en la sede del Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, en su IX edición. La jornada de debate en torno a la seguridad alimentaria y la educación se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de abril de este 2022, con agenda presencial y virtual.


Entre los temas a debatir en el foro, organizado por the World Food Programme (WFP) y la Unidad de Alimentos para Aprender del Gobierno nacional, se destacan: importancia del acceso al sistema educativo de calidad, alimentación escolar como factor de cambio para el desarrollo del capital humano, equidad en educación, beneficios y oportunidades de los programas de alimentación escolar, entre otros temas pilares.

La programación cuenta con invitados especiales de Colombia y otros países. Entre las figuras nacionales se encuentran la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo. En representación de the World Food Programme estará en la ciudad el director de la oficina de Colombia, Carlo Scaramella.

Junto al director participarán invitados internacionales como la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Dina Boluarte Zerraga; el jefe de la División del Programa de Alimentación Escolar de Brasil, Bruno Costa e Silva; la subdirectora técnica de la Dirección General de Fortalecimiento de Comunidad Educativa de Guatemala, Isis Izarema Canel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages