Procuraduría suspendió a dos alcaldes y abrió investigación a cinco más por presunta participación en política



La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por el término de tres meses a los alcaldes de San Juan de Nepomuceno, Bolívar; Wilfrido Alfonso Romero Vergara; y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga por presunta participación irregular en política. 

Según explicó a través de un comunicado la Procuraduría General "la medida cautelar se da por presunta participación en política al apoyar, al parecer, al candidato presidencial Federico Gutiérrez".

Según explicó el organismo disciplinario, esta presunta injerencia indebida en política se habría registrado "durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena", en donde uno de estos alcaldes incluso habría prometido una cantidad determinada de votos a favor del candidato Gutiérrez.

Por la misma conducta, el órgano de control también inició investigación disciplinaria contra otros cinco alcaldes, se trata de "los mandatarios locales de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernández; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar".

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre, y la medida de suspensión provisional será consultada ante la Sala de Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages