HOCOL rechaza actos de sabotaje contra infraestructura energética en el departamento de Bolívar



Mediante un comuicado, la empresa Hocol S.A., dedicada a la exploración y desarrollo de hidrocarburos en ejercicio de su objeto social y como operador de infraestructura estratégica para la nación, los departamentos y municipios, manifestó a la opinión pública su voz de rechazo con respecto a la situación que se presenta en Cicuco Bolpivar en contra de la infraestructura que opera en este municipio.


Detalla la información que "durante el mes de junio se han presentado varios incidentes en contra de la infraestructura energética que Hocol opera como parte de sus actividades en el municipio de Cicuco. Los actos de sabotaje incluyen daños y hurto de las tuberías de producción". 


Agrega que "en las verificaciones realizadas por la empresa se pudo evidenciar que estos actos de sabotaje han ocasionado fugas como consecuencia de la manipulación y corte de parte de la tubería que transporta hidrocarburos". 


Por tal razón, precisa que la indebida manipulación y alteración de la infraestructura energética no solo puede ocasionar daños al medio ambiente producto de potenciales fugas, explosiones y contaminación de fuentes de agua, sino que también puede causar serias afectaciones a la salud y vida de las comunidades y de quienes, con sus actos, generan estos perjuicios. 


Ante la ocurrencia de cada uno de estos eventos, la empresa Hocol activó de forma inmediata todos sus protocolos de emergencia para atenderlos y realizar los respectivos reportes a las autoridades pertinentes. 


Confirmó que las fugas fueron controladas y las labores de reacondicionamiento del área afectada avanzan positivamente. "Todas estas actividades se han realizado de manera oportuna desde que se han presentados estos incidentes de sabotaje a la infraestructura de la compañía", expuso.


El comunicado afirma que adicional a estos hechos, Hocol ha recibido información sobre amenazas y potenciales actos contra la integridad de algunos de los miembros que integran su equipo de trabajo en la zona. Por lo tanto adelanta todas las acciones legales que permitan judicializar a los responsables de estos eventos y hace un llamado a la comunidad para que se una a los esfuerzos colectivos de velar conjuntamente por el respeto y el cuidado del medio ambiente, informando a las autoridades sobre los ilícitos contra la infraestructura energética de los que tenga conocimiento. 


La empresa rechaza los actos ilícitos y las amenazas contra la integridad de las personas, el medio ambiente y la infraestructura energética que es de utilidad pública para el país. 


Expresa además de manera abierta su interés de continuar compartiendo la vida de Cicuco trabajando en armonía con las comunidades y autoridades, reiterando que las acciones que adelanta como consecuencia de los reprochables actos aquí mencionados se hacen en procura de cumplir ese propósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages