Lluvias, fuertes brisas y alto oleaje se prevé en próximas 48 horas en el caribe colombiano


 

La Dirección General General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informa a la comunidad en general, las condiciones meteomarinas actuales:


Hacia el mar Caribe, ha iniciado el ingreso del Potencial Ciclónico No. 2, a través de las Antillas Manores, con velocidad promedio de desplazamiento de 38.9 km/h y vientos sostenidos de 64.8 km/h y rachas de vientos de hasta 40 nudos, es decir 74 km/h.


Estos datos se confirman de acuerdo al más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes NHC, por sus siglas en inglés.


Este sistema estaría afectando las costas de Venezuela y Colombia dentro de las siguientes 48 horas.


Por lo que se prevé alteración en los campos de precipitación, viento y oleaje a su paso, con probable afectación moderada a fuerte tanto en las áreas marítimas, como continentales e insulares de la región Caribe colombiana, especialmente a partir del día miércoles en adelante.


De otro lado, sobre el territorio nacional, se mantienen condiciones nubosas con probabilidad de precipitaciones a lo largo del litoral Caribe colombiano y el centro sur de la cuenca Colombia, producto de la interacción entre la Vaguada Monzónica, la baja presión del Darién y una onda tropical en tránsito.


Por lo anterior, la Dirección General Marítima, se permite informar a la comunidad en general que se encuentra haciendo el monitoreo respectivo y estará informando de forma oportuna acerca de las posibles afectaciones que puedan tener las estructuras atmosféricas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages