Colombia le ganó a Paraguay y se mantiene en el top 3 de las eliminatorias al Mundial

 


La selección Colombia sin jugar su mejor partido, termino ganando 1-0 a Paraguay en Asunción, en partido de la sexta fecha de los clasificatorios suramericanos.


El combinado nacional no tuvo la claridad de otros encuentros, y bastaron ráfagas, momentos esporádicos de algunos de los habilidosos de Colombia para terminar ganando este partido en Asunción.


El guajiro Luis Díaz estuvo distante del gran juego que tuvo ante Brasil, al igual que James Rodríguez. esta vez el juego recayó en el volante de primera línea Kevin Castaño quien tuvo un destacado partido, acompañado de Jhon Arias y por los pocos momentos de lucides de Luis Díaz y James Rodríguez. Otros puntos altos fueron los laterales Cristian Borja y Daniel Muñoz, quienes le dieron salida y también buena marca al equipo por los costados. Y el arquero Vargas fue nuevamente determinante en momentos claves del juego para mantener en cero el pórtico colombiano. El arquero que actúa en el futbol mexicano sacó 3 jugadas de gol.


Comenzando el juego se produjo una falta en el área a favor de Colombia que el árbitro venezolano no pitó.


Sin embargo, minutos más tarde, llego otra jugada en el área paraguaya donde un defensor se lleva por delante el balón para un claro penal. Al cobro llego el barranquillero Rafael Santos Borré, y con gran maestría la anidó en el pórtico guaraní para marcar, lo que fue el único tanto del juego. Es el segundo gol de borre en estas eliminatorias. Con el triunfo Colombia acumula 12 puntos en la tabla de posiciones, producto de 3 victorias y 3 empates.


La próxima fecha, la séptima será el 5 de noviembre, donde enfrentará a Perú en Lima.


En la fecha de este martes Uruguay derrotó a Bolivia 3-0, con 2 anotaciones de Darwin Núñez. Ecuador superó a Chile 1-0 con tanto de Ángel Mena. En el Maracaná, argentina siguió sepultando a Brasil, y le gano 1-0 con anotación de Nicolás Otamendi de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Los brasileños completan 3 derrotas consecutivas, ante Uruguay, Colombia y ahora Argentina. Es la primera vez que el scrach pierde en eliminatorias como local en 64 partidos disputados.


En el último juego de la jornada, Perú y Venezuela igualaron 1-1.


Tras la sexta jornada de eliminatorias, Argentina es líder en la tabla de posiciones con 15 puntos, seguido de Uruguay con 13 puntos. Tercero se mantiene Colombia con 12 unidades, cuarto se ubica Venezuela con 9, quinto es Ecuador con 8, sexto esta increíblemente Brasil con solo 7 puntos en 6 partidos jugados. Es algo histórico. En zona de repechaje se ubica Paraguay con 5 puntos, Chile es octava también con 5 unidades.


La próxima fecha de las eliminatorias será el 5 de septiembre. Serán 10 meses sin futbol. Uruguay recibe a Paraguay, Bolivia a Venezuela, Brasil a Ecuador, Argentina enfrentará a Chile y Colombia se las verá con Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages