Fuertes vientos y aumento de oleaje advierte la Dimar para la región Caribe

 

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar), informa a la comunidad en general sobre el cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana, las cuales impactan las poblaciones de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y San Andrés y Providencia.

 

En la zona se observa un aumento en la velocidad del viento debido a la interacción de un sistema de alta presión en el suroeste del Atlántico Norte con la vaguada monzónica, ubicada a lo largo del litoral central y sur del Caribe colombiano, lo que genera vientos con velocidades de 13 a 22 nudos (24 a 40 km/h) y una altura de ola significativa de 1.4 a 2.2 metros.

 

Se prevé que este comportamiento aumente progresivamente durante las próximas 72 horas, en las que se estiman vientos con velocidades máximas de 25 a 30 nudos (46 a 55 km/h) y una altura significativa de la ola de 1.5 a 3.1 metros.

 

Se recomienda al gremio marítimo y la comunidad en general extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, estar atentos de los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia, y la página web del CIOH.

 

Dimar informa que continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages