Habilitan al público nuevos senderos del Ecoparque Mallorquín en Barranquilla

Por: Linda Vital @lindavitalco

 Este fin de semana la Alcaldía de Barranquilla habilitará un nuevo atractivo del Ecoparque Mallorquín, se trata de la Unidad Funcional 2, cuya extensión es de 2.5 kilómetros y de la que decenas de personas podrán disfrutar para complementar su experiencia por los senderos del denominado ecosistema estuario del parque.


El horario habilitado por el Distrito para la UF2 será de martes a domingo, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.; por otra parte, se mantiene el horario habitual de la UF1 desde las 2:00 p.m. los sábados y desde las 6:00 a.m. los domingos. En cuanto al acceso para ambas unidades funcionales, para cualquier día en que visiten el ecoparque, se debe tener en cuenta que el último ingreso será a las 5:00 p.m.


Entre los atractivos que ofrece este nuevo espacio se encuentran: la vista de las aguas recuperadas de la ciénaga, el avistamiento de aves y las faenas de pesca artesanal, que tradicional e históricamente se dan en la zona por cuenta de asociaciones de pescadores de los barrios Las Flores y La Playa.


Se recomienda llevar sus termos con agua para evitar el uso de plásticos de un solo uso y la contaminación del medio ambiente, así como se prohíbe el ingreso de mascotas y el uso de cigarrillos convencionales y electrónicos. Además, se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, protección solar y calzado cerrado, preferiblemente tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages