Melissa Cure, recibió en el Malecón a ritmo de cumbia, el decreto de Reina del Carnaval de Barranquilla


 

En un homenaje a la tradición de la Fiesta más grande de Colombia, a bordo del nuevo atractivo turístico de la ciudad el Río Bus ‘Karakalí’, en el Río Grande de La Magdalena por donde llegaron varias de las manifestaciones folclóricas que enriquecen el Carnaval, y en el escenario preferido de los barranquilleros El Gran Malecón, Melissa Cure Villa recibió de manos la Secretaria de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández, el decreto que ratifica oficialmente su designación como Reina del Carnaval de Barranquilla 2024.

El evento estuvo presidido por la gerente de Carnaval Sandra Gómez; José Fernando Curbelo Jefe de Asuntos Portuarios de Barranquilla; el Rey Momo Juventino Ojito, los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, la familia de los Reyes, amigos y hacedores de la Fiesta que acompañaron el acto de entrega.

Esta entrega estuvo engalanada por la tradición de nuestros hacedores del Carnaval que se hizo presente en este maravilloso escenario natural de la ciudad para acompañar a la Reina Melissa en este importante evento, fue así como la Cumbiamba El Gallo Giro, la Danza Congo Grande de Barranquilla, las Marimondas de Barrio Abajo y las Negritas Puloy de Montecristo bailaron al son de tambores y flauta de millo.

La Reina que llegó al Gran Malecón a bordo del Karakalí fue recibida con una calle de honor conformada por grumetes de la Escuela Naval ‘ARC’ Barranquilla y bailando a ritmo de cumbia se dirigió a las gradas a recibir el cariño del público presente en el Gran Malecón.

Con decreto en mano, la Reina Melissa, emocionada expresó: “Gracias Alcalde, estoy feliz de compartir este momento con usted, mis hacedores y con todos los barranquilleros que vinieron hasta aquí a orillas del Río Magdalena que trajo tantas de las tradiciones que enriquecen nuestro patrimonio, que mejor sitio para iniciar en grande esta Fiesta, que desde hoy y hasta el miércoles de ceniza, declaro a mi Barranquilla en estado carnavalero porque el 2024 se viene con Todo El Tumbao”.

La Reina del Carnaval, lució una colorida pollera llena de flores con los colores de Barranquilla, en homenaje a su biodiversidad, una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza. El Rey Momo Juventino Ojito, realizó su aparición acompañado por los acordes musicales de la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC’ Barranquilla, por su parte, los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel, Angulo Cabarcas honrando la tradición también hicieron su aparición.

El Carnaval 2024 será del 10 al 13 de febrero, una celebración orgullo de ciudad, patrimonio de la humanidad, porque quien lo vive es quien lo goza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages