Autoridades prevén mar de leva en Cartagena en las próximas 48 horas

 


El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó a la comunidad en general sobre el cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana, las cuales impactan a las poblaciones de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.


En la región se observa la presencia de un frente estacionario que se extiende desde el noroeste de Colombia hasta la costa este de los Estados Unidos, que favorece el mar de leva en el área insular, así como en centro y sur del litoral Caribe colombiano. Adicionalmente, se están presentando vientos con velocidades de hasta 25 nudos (46 km/h), y una altura significativa de la ola de hasta 3 metros, que afecta especialmente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Por otro lado, en el este del Caribe se observa el flujo de vientos alisios de componente predominante este y noreste, con velocidades máximas entre 10 y 17 nudos (18.5 y 31.4 km/h) y una altura de ola significativa que oscila entre 1 y 2 metros.


Se prevé para las próximas 48 horas este frente estacionario siga influyendo en el mar de leva en la zona centro y sur del litoral Caribe colombiano. Para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se estima una altura significativa de la ola de hasta 3 metros y vientos dominantes con velocidades de hasta de 25 nudos (46 km/h) disminuyendo progresivamente con el pasar de las horas.


Se recomienda al gremio marítimo y la comunidad en general extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, estar atentos a los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia, y la página web del CIOH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages