Con un triunfo 4-2 sobre Tolima, Junior clasificó a la final del fútbol colombiano

Carlos Bacca marcó dos de los goles con que ganó Junior

 

Solo iban 5 minutos cuando Gabriel Fuentes recibió desde la derecha un pase de Luis Cariaco González, y el samario impactó el balón desde fuera del área un fuerte zurdazo, para poner el 1-0 en la pizarra.


Sin embargo, el Tolima consiguió la igualdad a los 22 minutos por intermedio de Kevin Pérez. pero lo tiburones estaban para ganar, y el porteño Carlos Bacca aprovechó un servicio desde la izquierda para alargar su pierna y deslizándose metería el segundo de Junior.


10 minutos más tarde, el goleador de la liga, completo 16 tantos, sacando un fuerte disparo desde fuera del área para anidarla pegada al palo derecho del pórtico visitante para colocar el 3-1. sin embargo, en tiempo de adición, los pijaos descontarían con anotación de Diego Herazo, luego que el árbitro Wilmar Roldan, tuviera ayuda del VAR para validar un gol que parecía en fuera de lugar. El primer tiempo finalizó 3-2.


En la segunda etapa, Junior supo mantener el control del partido, y sin pasar sofocos, y alentado por el numeroso público que llego al metropolitano, consolidaron el triunfo que les da el paso a la gran final. El gol de la tranquilidad llego luego de un tiro libre ejecutado magistralmente por Deiber Caicedo. El formidable disparo que se metió por todo el ángulo derecho del pórtico.


Junior completa la mejor campaña de los últimos años. Ganando 7 de los últimos 9 partidos jugados, metiéndose en los cuadrangulares cuando muchos lo daban por eliminado, y con una actuación formidable en este cuadrangular, ya está en la final de la liga, que comenzará a disputarse este domingo en el estadio Roberto Meléndez Lara.


El juego de vuelta será en Medellín el próximo miércoles 13 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages