Junior consiguió su décima estrella

 


El conjunto tiburón, en un partido bastante sufrido donde iba perdiendo 2x0, consiguió igualar la serie, y forzar a la definición del título con lanzamientos desde el punto penal.

El Medellín salió con todo, y era lo esperado, estaban en desventaja. Los rojos buscaron arrollar a Junior y lo consiguieron en gran parte del juego. Al minuto 14 el uruguayo Joaquín Varela con un cabezazo, luego de un tiro de esquina abrió la cuenta para el DIM. A lo largo del primer tiempo, los rojos buscaron ampliar la cuenta, pero no pudieron concretar.

En la segunda etapa, Edwin Cetre con un disparo desde fuera del área que alcanzó a pegar en Jermain Peña, puso el 2-0 del juego que les daba el campeonato a los antioqueños. Pero finalizando el juego Vladimir Hernández, sacó un potente disparo en el área, para conseguir el descuento, y regresarle la esperanza a la afición tiburona.

Con el juego 1-2 y el global 4-4, el campeonato se tuvo que definir con tiros desde el punto penal. Allí Junior no fallo: Carlos bacca, Edwin Herrera, Andrés el Titi Rodríguez, Gabriel Fuentes y el decisivo de Leyder Berrio, le dieron el título al cuadro barranquillero. Sumado al disparo que tapó el arquero Sebastián Mele a Daniel Torres.

Anoche no solo Junior se coronó campeón. Carlos Bacca también ganó el botín de oro como máximo goleador, al terminar la campaña con 18 tantos, varios de ellos decisivos para llegar a pelear el título del futbol colombiano.

Es la tercera ocasión que el porteño gana el botín de oro en la liga colombiana.

La celebración de los seguidores de junior en Barranquilla y en todo el país, no se hizo esperar. Los pitos, las bocinas y la pólvora sonaron hasta entrada la madrugada, y no era para menos, hacía 5 años no se saboreaba un título de liga en Colombia,

Ahora hay que armarse para pelear copa libertadores en el próximo año 2024, el año del centenario de la fundación del club Junior.

¡Salud campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages