Se acabó la temporada de huracanes 2023: DIMAR

 


La dirección general marítima, mediante el centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas del caribe (CIOH), anunció oficialmente el final de la temporada de ciclones tropicales del año 2023 para la cuenca del atlántico norte, tiempo en el que se presentaron tres de estos eventos: la tormenta Bret en el mes de junio, el ciclón franklin en agosto y la depresión tropical no. 21 en octubre pasado.


De igual forma, se desarrollaron algunas perturbaciones que, aunque no alcanzaron el nivel de ciclones, ocasionaron afectaciones en el territorio nacional, especialmente en el aumento de precipitaciones y sus efectos en la altura del oleaje.


El seguimiento de esta temporada fue realizado por el servicio meteorológico marino nacional (smmn) del CIOH, una labor que se cumple de forma permanente para informar a diario las condiciones meteorológicas en la región y entregar datos exactos para la comunidad.


La temporada anual, que va del primero de junio al treinta de noviembre, reúne las características que favorecen el desarrollo de ciclones tropicales en la cuenca del atlántico norte. no obstante, estos pueden ocurrir fuera de este lapso, dependiendo de las condiciones.


La dirección general marítima indicó que continuará el constante monitoreo de las condiciones meteorológicas y oceanográficas de la región, para informar oportunamente a la comunidad marítima y a la ciudadanía en general con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el desarrollo de las actividades marítimas y costeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages