A la cárcel hombre que abusaba sexualmente de la hija de su jefe de tan solo 8 años de edad

 


El presunto agresor realizaba trabajos de mantenimiento en la finca donde vivía la menor con sus padres y aprovechaba cuando éstos salían para abusar de la niña.


Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a un hombre de 37 años, que sobre él pesaba una orden de captura emitida por el juzgado promiscuo municipal de Talaigua Nuevo por el delito de acto sexual con menor de 14 años. 


El hecho se registró en el mes de abril del año inmediatamente anterior, cuando la empleada doméstica se percató del tocamiento al que estaba siendo sometida la menor de tan solo 8 años de edad. La mujer logró avisar al padre de la niña, quien de inmediato interpuso una denuncia en contra de este presunto agresor.


También se logró establecer que la víctima, fue sometida en repetidas ocasiones a tocamientos en sus partes íntimas por este sujeto, quien realizaba trabajos de mantenimientos en la finca propiedad del padre de la menor. Este hombre se valía de la cercanía que tenía con la familia, y aprovechaba cuando el padre y la madre no estaban en casa para abusar de ella.

 

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por mencionado delito y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en Centro carcelario. 


Es importante destacar que, en el año 2023, fueron capturados 57 personas relacionadas por delitos sexuales principalmente, en los municipios del Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona, San Juan Nepomuceno, Mompox y Marialabaja. 

 

No obstante, se han presentado un total de 268 denuncias relacionadas con delitos sexuales, estas conductas se han presentado, principalmente, en los municipios del Magangué, Mompox, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Arjona.  

 

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró “La Policía Nacional rechaza estos intolerables actos de violencia en contra de la niñez y hacemos un llamado especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages