¿Cuál es la canción del carnaval 2024? Estas son las más sonadas


Con la Lectura del Bando este 20 de enero se da inicio a una de las fiestas más alegres de Colombia, el Carnaval de Barranquilla. Y como no hay fiesta sin música, desde meses antes los artistas comienzan a promocionar sus canciones con el objetivo de alcanzar el reconocimiento de “Canción del Carnaval”. 


Dicho reconocimiento es otorgado por el público, quienes solicitan sus canciones favoritas en emisoras y en los eventos. La Consentida Stereo hizo una recopilación de algunas de las favoritas de los oyentes para amenizar las fiestas de carnaval este 2024. 


CANCIONES OFICIALES 


Me Gusta Tu Tumbao – Gusi, Juanda Caribe, Maia 


Cada año el Carnaval de Barranquilla saca una canción oficial para la reina central. Este 2024 los artistas encargados de darle música al carnaval de Melissa Cure fueron: Gusi, Juanda Caribe y Maia con “Me Gusta Tu Tumbao”. La canción ha tenido buen recibimiento por parte del público barranquillero quienes han posteado sus videos bailando la canción en redes sociales como Tik Tok. 





Súbele que Súbele - La Banda Del 5, Giblack, Giselle Lacouture


La canción oficial de la reina infantil Samia Maloof ha logrado llegar al corazón de muchos barranquilleros. Los internautas también se han subido al trend de esta canción en Tik Tok. Exreinas como Valeria Charris y Natalia de Castro han posteado sus videos bailando la canción. Producida por José Gaviria, interpretada por La Banda Del 5, Giblack y Giselle Lacouture. El tema usó como locación el Barrio Abajo para el video oficial, el cual cuenta con un número de reproducciones nunca antes visto en una canción de carnaval infantil.  




LAS FAVORITAS DE LOS OYENTES 

Dele Que Dele – Rafa Pérez 

La canción Dele Que Dele ha sido uno de los primeros objetivos músicales de “Mi Mejor Versión” el mas reciente albúm del artista vallenato Rafa Pérez. Su letra jocosa y su ritmo bailable ha sido del agrado del público currambero. Por su parte, el artista estará presente en varios de los eventos más importantes del Carnaval, entre ellos la Lectura Del Bando. 





 Dale Saca – Criss & Ronny 

Dale Saca es una canción de música urbana que combina el estilo de la champeta con el afrobeat. Creada por Criss & Ronny, quienes desde hace unos años amenizan las fiestas de carnavales con temas como “El Reten” o “Mirame”. Los artistas forman parte del grupo La Colectiva Elite y Dj Jader Tremendo.




 La Maleta – Juanda Caribe, Dandy Bway  


El reconocido humorista Juanda Caribe se lanzó como cantante en 2017 y propuso el vallenato “Mosaico María Cristina” para canción del carnaval ese año. En 2022 posicionó “El Parquecito” como la champeta #1 de esas fiestas, y el siguiente año lanzó “El Parao” días antes del carnaval. Este 2024 su objetivo es “La Maleta” a dúo con Dandy Bway, la cual ya se vislumbra entre las favoritas de los oyentes.  




 El Dm – Diego Daza, Carlos Rueda 


Uno de los artistas favoritos en los eventos de carnaval este 2024 es Diego Daza y su compañero de fórmula Carlos Rueda. El Dm ha sido el primer éxito de su último álbum “A To’ Timbal” y ha sido del gusto de los barranquilleros, sobre todo de las mujeres que se sienten identificadas con la letra. El artista estará presente en la coronación de la reina el próximo 9 de febrero. 




El Yaper – Dj Profeta 


El Yaper es una colaboración entre el artista DJ Profeta y el productor musical DjDemoledorOficial. La canción es una adaptación en Guarapo de una canción brasileña y ha sido muy popular en plataformas digitales, recibiendo millones de reproducciones y comentarios positivos. Se ha hecho reconocido por su intro en la cual se dice uno de los dichos más característicos de la costa: “¿Tu conoces a yaper?”  




 Burundanga – El Pepo 


El artista cartagenero se metió en los carnavales de 2023 con “Arrebatao”. Este año busca entrar nuevamente en las playlist de los carnavaleros con Burundanga. La canción se inspira en la planta de burundanga, que tiene efectos alucinógenos y sedantes. Ha sido un exito en redes sociales, especialmente en TikTok.




 Bacano – Silvestre Dangond 


 Bacano es un regalo a Barranquilla, tal como lo expresa el cantante dentro de la canción: “Barranquilleros... ¿Como está la nota?”. Es una de las canciones del álbum ‘Ta Malo, el cual fue lanzado en vivo el 7 de diciembre en el Estadio Romelio Martínez. La canción ha sido muy bien recibida por el público y ha alcanzado los primeros lugares en las listas musicales de Colombia y otros países. El artista estará presente en el Metro concierto de Carnaval 2024. 




 Lluvia Con Nieve – Cali Flow Latino  


Tras las declaraciones del periodista deportivo Juan Felipe Cadavid donde afirmaba que primero caía nieve en Barranquilla antes que Junior quedará campeón, y el posterior campeonato del Junior, se comenzó a popularizar la canción Lluvia Con Nieve. La versión original de esta canción es de Mon Rivera y Cali Flow Latino lanzó una versión mas moderna hace un mes.  




 Apaga La Luz – Will Fiorillo  


Producida por Dj Demoledor e interpretada por Will Fiorillo, “Apaga La Luz” se suma a la tendencia del guarapo, el nuevo género que se está produciendo en Barranquilla. También es una adaptació de la canción brasileña “Apaga Luz Apaga Tudo”.  



Es Mondar – Carlos Vives 


La canción está próxima a lanzarse oficialmente por el cantante. La versión filtrada fue dada a conocer hace unas semanas y generó sorpresa entre los oyentes debido al significado que tiene esta palabra en la costa Caribe. 






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages