Cuerpo de turista desaparecido en Playa Fogata, en Puerto Colombia fue hallado por pescadores


 

A las 5:25 am de este jueves apareció sin vida uno de los jóvenes que desaparecieron en las horas de la tarde de este miércoles luego de las 5 de la tarde en el sector de playas de Pradomar. El cuerpo fue hallado por pescadores lugareños a pocos metros de la desembocadura de arroyo grande, quienes dieron la voz de alerta sobre la presencia del cuerpo.


De acuerdo a las informaciones fue identificado cómo Mateo Avendaño de 17 años de edad de la ciudad de Barranquilla.


Dos turistas más fueron rescatados por el grupo de salvavidas luego de ser arrastrados por la corriente, la tarde de este miércoles 24 de enero.


La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre hizo un llamado de atención a propios y visitantes sobre las medidas de restricción en playas por alto oleaje y el horario de salida de las mismas. Informaron que un grupo de jóvenes se encontraba en Playa Fogata, en el sector de las playas de Pradomar, y aproximadamente a las 4:00 de la tarde, hora en la que se cierran el ingreso de bañistas a las playas, se les indicó que debían salir, sin embargo, hicieron caso omiso.


Luego, activaron el protocolo de rescate y salvamento, logrando rescatar con vida a dos de los jóvenes, los cuales fueron trasladados al hospital del municipio para su posterior revisión y atención.


Es de anotar que este es el primer caso de muerte por inmersión que se registra en Puerto Colombia, en lo que va corrido del año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages