Siete personas fueron capturadas en Soledad Atlántico por extorsión

 


En diferentes operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturadas siete personas, 2 capturados por orden judicial por el delito de extorsión agravada y 5 capturados en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


"Fue gracias a las denuncias de nuestra ciudadanía y a las labores investigativas de nuestros uniformados, mediante diligencias de registro y allanamientos se logró asestar este golpe contra a la extorsión", menciona el comunicado.


El primer operativo se llevó a cabo en el barrio nuevo éxito del municipio de Soledad donde capturan a dos personas por el delito de extorsión agravada, los cuales presuntamente entregaban panfletos a comerciantes y atentaban contra las victimas en sus negocios con el fin de intimidarlos para presionar el pago de la exigencia económica en los barrios Villa Zambrano, Villa Muvdi, las trinitarias y nuevo éxito del municipio de Soledad e incautan una motocicleta. Los capturados presentan anotaciones en SPOA por el delito de extorsión.


Otro operativo tuvo lugar en el barrio la Central del municipio de Soledad, capturan en flagrancia a 03 sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los capturados serian los encargados de comercializar estupefacientes y captación de dinero por las ventas de sustancias alucinógenas de un grupo delincuencial en los barrios la central, manantial y Don Bosco.


Por último en el barrio Rebolo se logró la materialización de dos capturas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la incautación 01 arma de fuego tipo revólver,02 cartuchos calibre 32, 01 granada de fragmentación y 03 teléfonos celulares. Estos serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de los barrios Rebolo, las nieves, la chinita y la luz. Es de anotar que unos de los capturados registra anotaciones en SPOA por los delitos de Homicidio y Extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages